manifiesto




El Colectivo Ficcial es una asesoría cultural especializada en la diversidad. Ofrecemos servicios de consultoría y acompañamiento para todo tipo de proyectos de ficción en cualquiera de sus fases. Cine, televisión, teatro o literatura. Escritura, cásting, ensayo, edición o marketing.

El Colectivo Ficcial nace para acompañar a los autores y las autoras en el ejercicio creativo dándoles herramientas para hacer su trabajo más sólido. Nuestro objetivo es compartir los conocimientos necesarios para que las personas creadoras que lo deseen desarrollen sus proyectos conociendo aquello que representan, siendo conscientes del alcance de sus decisiones y en absoluta libertad. Desde el Colectivo nunca se intentará ejercer ningún control que el autor o autora no desee. Nuestra asesoría nunca será impuesta pues no somos ni queremos ser censoras, sino compañeras de viaje.

Desde el Colectivo Ficcial creemos que la ficción tiene un papel determinante en la construcción de la realidad. Por ello, asesoras especialistas en género, clase, diversidad religiosa, racialización, LGTBQ+ y diversidad funcional nos ponemos a disposición de los creadores y creadoras para que puedan abordar las decisiones propias del desarrollo de sus ficciones con la mayor información posible.

El Colectivo Ficcial es una herramienta (más) para la creación.