género



Desirée Bela



Desirée Bela-Lobedde es activista afrofeminista  y comunicadora. Autora del libro Ser mujer negra en España, participa como colaboradora y columnista en varios medios de comunicación, así como en actos relacionados con la afrodescendencia, el género y la identidad.

Pol Galofre




Pol Galofre Molero (Barcelona, 1987) es graduado en Cine y Audiovisuales en la ESCAC. Es uno de los coordinadores del proyecto Cultura Trans, junto con Miquel Missé, con quien también ha editado el libro Políticas Trans: Una antología de textos desde los estudios trans norte americanos. También ha participado como asesor en la obra de teatro Limbo de Las Impuxibles, y (Nos) outrxs de Raquel Freire y Marta E. Miranda. Es docente en el Máster Género y Comunicación de la UAB y del Espai DebuT, así como formador sobre diversidad sexual y de género.

María Olivella




Maria Olivella Quintana es coordinadora de la Unidad de Igualdad de la Universitat Oberta de Catalunya y profesora asociada en Psicología Social en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha pasado los últimos años trabajando en proyectos sobre perspectiva de género, interseccionalidad y derechos sexuales y reproductivos, a través de un enfoque interdisciplinario, que abarca los campos de los estudios de género, ciencia política, antropología, psicología social y estudios críticos de desarrollo.

Bel Olid




Bel Olid es escritora, traductora y presidenta de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC). Autora de Heroínas posmodernas: modelos literarios contra el universal masculino (premio Rovelló 2010), ¡Estela, grita muy fuerte! (premio Qwerty al mejor libro infantil 2009), Una tierra solitaria (premio Documenta 2010), Mala reputación, Feminismo de bolsillo y Follamos? y colaboradora de diferentes medios de comunicación.

Rubén Serrano




Rubén Serrano (Monóvar, Alicante, 1992) es periodista especializado en realidad LGTBI+, género, cine y televisión. Tras formar parte de la revista PlayGround, ahora colabora en El Diario.es y El Salto. Ha sido corresponsal para la Agencia EFE en Londres, ha escrito para Público y ha formado parte de Cadena Ser, Radio Primavera Sound y otros medios autonómicos. Es el impulsor del movimiento #MeQueer en España y de la campaña #LeyLGTBIya. Trabaja en su primer libro.



home